Noticias

“Érase una vez… ¡un regalo!

“Érase una vez… ¡un regalo”, es un libro infantil publicado por Aspace Confederación gracias a la colaboración de  la Asociación Europea de Seguros, un recurso educativo con el que podemos trabajar los derechos en la infancia.

Desde Aspace Comunidad Valenciana hemos hecho llegar este recurso a entidades de Aspace CV, Facultades de Educación, Centros de FP, Colegios y Bibliotecas de nuestra comunidad.

El objetivo de este cuento es doble. Por un lado persigue concienciar a los niños y niñas con parálisis cerebral de cuáles son sus derechos y de cómo reclamarlos si los sienten vulnerados, y además, igualmente, este libro puede servir para  que  cualquier niño o niña conozca cuáles son algunos de sus derechos.

El cuento pretende visibilizar las situaciones de niños y niñas que ven vulnerados sus derechos por tener parálisis cerebral u otra diversidad funcional y muestra cómo estas situaciones se pueden modificar con un cambio de actitud.

Dentro del cuento encontramos 9 historias de 9 niñas y niños con parálisis cerebral. Cada una de ellas, nos cuenta las cosas que les pasan en su día a día y nos muestra cómo se vulneran algunos de sus derechos. Pero no solo se quedan en esa denuncia. Estos nueve niños también nos enseñan sus maravillosas ideas para dar la vuelta a estas situaciones.

Os invitamos a que leáis y compartáis este cuento ya que es un maravilloso recurso para trabajar la diversidad y los derechos, pudiendo compartirlo con Centros Educativos con los que realicéis colaboraciones, bibliotecas, profesionales o familias.

En el siguiente enlace se puede descargar el libro en versión online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.