Noticias

Programa de Conciliación y Respiro Familiar

Este programa ha sido financiado a través de la convocatoria de programas del 0,7 del IRPF de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Se ha desarrollado durante el año 2018 en las tres provincias, con el objetivo de cubrir las necesidades de respiro familiar y conciliación social y familiar de personas atendidas en las entidades miembro de Aspace CV.

La necesidad de apoyos para las personas y familias es una demanda constante de las personas y familias a las que atendemos, con el programa hemos logrado cubrir una parte de estas necesidades, favoreciendo en las entidades la contratación de personas de apoyo para poder así atender las demandas de las familias con mayor necesidad y urgencia.


Además de satisfacer la necesidad de conciliación familiar y social de las familias, el programa de respiro familiar, aporta además un tiempo para la propia persona. Los apoyos especializados llevados a cabo por profesionales con experiencia y cualificación resultan además beneficiosos para favorecer su desarrollo social y autonomía.